El efecto del bullying en manzanas

Los niños se asombraron las diferencias entre una fruta bien tratada y otra agredida
Una maestra británica utilizó un curioso método para explicar a sus alumnos qué pasa cuando se le hace bullying a otra persona.

Rosie Dutton mostró dos manzanas a los niños de entre 10 y 11 años que asisten a su clase y les pidió que insultaran a una de ellas y que le dijeran halagos a la otra. Tiempo después la maestra cortó ambas manzanas a la mitad y los niños no salían de su asombro: la manzana que había recibido halagos estaba sana, mientras que la que había recibido insultos estaba llena de machucones.

"Los niños estaban asombrados por lo que había pasado. Inmediatamente comenzaron a discutir los efectos que habían provocado sus insultos. Más tarde, les expliqué que en realidad había golpeado a la manzana antes de mostrarla, pero primero quería que hicieran la reflexión", contó Dutton, según publicó El País de Madrid.

La maestra, que trabaja en la escuela Relax Kids Tamworth de Londres, compartió su método en Facebook y su publicación fue compartida más de 200 mil veces en una semana.

Populares de la sección