El enigma de "El Gárgola": se entregó, dijo no ser el buscado y lo liberaron

El Ministerio del Interior identificó a Osvaldo Scarano con ese alias pero la Justicia lo dejó en libertad por no tener pruebas para identificarlo como tal

Cuatro días atrás, el Ministerio del Interior difundió la foto de dos jóvenes, Osvaldo Scarano -según el ministerio apodado "El Gárgola", y Javier Chagas, conocido como "El Oreja Donato"- requeridos por el homicidio de un bebé y un hombre en el barrio Casabó.

Este viernes por la mañana, Scarano concurrió ante la Justicia. Todo indicaba que se iba a entregar. Sin embargo, el hombre fue a decirle a la jueza María Helena Mainard que él no es "El Gárgola" -tal como lo identificó el Ministerio del Interior-, y que nada tenía que ver con el crimen.

Ante esa situación, la jueza lo dejó en libertad y resolvió que vuelva a ser citado el próximo lunes junto a dos hombres procesados por ese homicidio en calidad de coautores, para que tres testigos los reconozcan, según dijo a El Observador el vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat.

Gargola y Oreja
A la izquierda, "El Gárgola". A la derecha, "El Oreja Donato".

El homicidio del niño y de su tío en Casabó generó fuerte repercusión por lo trágico de la situación, lo que se añade al hecho de que se sospecha que las víctimas no eran el blanco del ataque.

Incluso las autoridades policiales manejaban la posibilidad de que los implicados en esos homicidios también hayan participado del asesinato de la pareja paraguaya en Giannattasio una semana más tarde.


Populares de la sección