El enigma de a quién votarán los Bush

Los rumores sobre las preferencias electorales de familia de dos expresidentes republicanos centra la atención en EEUU
El controvertido posicionamiento político del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, genera en Estados Unidos una ola de incertidumbre sobre qué personalidades del partido conservador lo apoyan.

A medida que se acerca la elección del 8 de noviembre, a Trump -que no es un orgánico de la formación- se la abren más y más grietas internas, al punto que incluso 50 expertos republicanos en materia de seguridad firmaron en agosto una carta en rechazo al magnate inmobiliario.

La escalada de rumores en Estados Unidos sobre los apoyos a Trump centraron en las últimas horas la atención sobre por qué la familia de los expresidentes Bush evitaba pronunciarse en apoyo al candidato.

De hecho, el portal norteamericano Político informó que George Herbert Walker Bush (padre), de 92 años, presidente entre 1989 y 1993, votaría por Hillary Clinton, algo que no fue confirmado por el vocero de la familia.

Según consignó Político, la amiga del expresidente y sobrina del también exmandatario John Fitzgerlald Keneddy, Kathleen Hartington, subió el lunes a la red social Facebook una foto junto a Bush padre acompañada del texto: "¡El presidente me dijo que votará a Hillary!". Político informó que habló por teléfono con Hartington, quien repitió que Bush votaría por la demócrata.

Ante la aparición en distintos medios del posteo, el vocero de la familia Bush, Jim McGrath, evitó confirmar la noticia y sostuvo que nadie estaba en el lugar de la reunión como para asegurar que Bush había dicho eso.

Embed

Político asegura que la familia Bush prefirió mantenerse al margen de un posicionamiento público sobre la campaña luego de que Jeb Bush quedara fuera de carrera. Jeb Bush es hijo de George Herbert Walker Bush y hermano del expresidente George Walker Bush (2001-2009).

Si bien la exfamilia presidencial no ha dicho nada públicamente acerca de Trump, lo cierto es que no concurrieron a la convención del Partido Republicano y -además- la esposa del último presidente republicano, Laura Bush, fue bastante sugerente en una entrevista realizada meses atrás. "No me preguntes acerca de Trump", le dijo la exprimera dama a la periodista que la entrevistaba, y a continuación recordó cuáles son los "valores" de Estados Unidos respecto a la libertad de religión, en contraposición a la postura que durante su campaña adoptó Trump respecto a los musulmanes.

Laura Bush entrevista sobre Trump


Populares de la sección