El enojo de Tinelli con el gobierno de Macri

El conductor se refirió al presidente, a los aumentos de las tarifas y denunció "trolls" en la red social
#TinelliMercenarioK era, anoche martes, la tendencia número 1 en Twitter, comprobando que las frases del conductor contra el gobierno del presidente Mauricio Macri habían resonado fuerte en las redes.

El lunes, Tinelli no escondió su enojo con el primer mandatario quien había anunciado que no asistiría a los actos de cierre del Bicentenario de Argentina porque estaba cansado. Finalmente Macri terminó asistiendo a los festejos, pero igual se criticó su comentario.

tinelli macri

Pero ese no fue la única ironía que disparó el conductor contra Macri. También se refirió a los aumentos de las tarifas públicas: "¿Un aumento del 400% no es un tarifazo, ¿no?", dijo al arranque del programa.

"Estoy cansado… Qué fin de semana pasamos: una selfie con un granadero y el caballo, Aldo Rico desfilando, el presidente cansado y después fue, el tránsito cortado y los militares pasando", continuó.

Las recomendaciones de Macri sobre el ahorro de energía también fueron blanco de críticas. En declaraciones realizadas esta semana, el presidente argentino pidió un consumo "responsable" y el mínimo posible. "Si están en sus casas en remera y en patas, es porque están consumiendo energía de más", aseguró.

"Todo el mundo está feliz con este programa. Hoy no estoy cansado, estoy perfecto. Hoy no tengo frío, estoy perfecto también. No estoy cansado, me voy a poner en remera, no voy a andar en patas", dijo Tinelli, cuyo poder a la hora de hacer referencia a los gobiernos de turno está largamente comprobado, desde los tiempos de presidentes como Carlos Menem o Fernando de la Rúa.

tinelli macri 2

"Hay que ahorrar en gas y agua", siguió el conductor. "No voy a decir nada porque después empiezan los enojos de todos. Pero es normal, viene el invierno y no podés prender la estufa, en verano no podés prender el aire. Es lo normal, vamos, no se van a enojar, hermano".

Tras eso, hizo referencia a ataques recibidos por Twitter. Tinelli habló de "trolls" y de que se hablará de ellos próximamente en el programa. "Se ponen nerviosos. Insultan. Hacen campañas desde cuentas truchas. Amenazan. Pensé que eran diferentes", aseguró, en obvia referencia a los militantes kirchneristas y al accionar de algunos de ellos en las redes como Twitter.

"Solamente quiero agradecerle al jefe de Gabinete,Marcos Peña, que me llamó para ayudarme, así que muchísimas gracias por todo. Estoy bárbaro, tengo una energía...", concluyó el además empresario, dirigente deportivo y productor.