El equipo de Taxi Driver recuerda el filme a sus 40 años

El director junto a miembros del elenco compartieron anécdotas del rodaje de la icónica producción

A 40 años del estreno del estreno de Taxi Driver, su elenco se reunió en el festival Tribeca de Nueva York para recordar el rodaje y la importancia que el filme ha cobrado a lo largo de los años.

Además de la participación de Robert De Niro, protagonista y cofundador del festival, el encuentro también contó con la presencia del director, Martin Scorsese, y los actores Jodie Foster, Cybill Sheperd y Harvey Keitel.

Luego de una proyección de la película, restaurada en alta calidad, los involucrados compartieron con el público algunas de las anécdotas más preciadas. El primero en tomar la palabra fue De Niro. "Cuarenta años. Por cuarenta malditos años, todos los días, alguno de ustedes se me ha acercado y me ha dicho '¿me estás hablando a mí?'", dijo en referencia a su frase más memorable dentro de la película.

El actor además relató que, luego de ganar un Oscar por su rol en El Padrino, parte II, tuvo solo dos semanas en Nueva York antes de que comenzara el rodaje del filme. "Comencé a manejar un taxi. Por lo menos por unos 10 días, manejé lo máximo que pude", comentó, a lo que Scorsese agregó otra parte de la anécdota. "Me dijiste que hubo un hombre que se subió al taxi, vio tu nombre en la licencia de conducir y dijo 'Dios, acabas de ganar un Oscar. ¿Es tan difícil conseguir trabajo?'", recordó el realizador.

Para Keitel, la preparación fue similar, ya que buscó inspiración para su rol de proxeneta en la calle. Luego de conocer a un hombre que afirmaba haber sido proxeneta en el pasado, Keitel pasó varios días entrenando.


Populares de la sección