El "error" Novick, según Bordaberry

"Amado es de las peores personas con las que me encontré en política", dijo el líder de Vamos Uurguay
El líder de Vamos Uruguay, Pedro Bordaberry, dijo este jueves que el diputado Fernando Amado es "de las peores personas" que le tocó encontrarse "en la política". "Es alguien que le cuesta mucho la palabra", dijo el senador colorado entrevistado por el programa Suena Tremendo de radio El Espectador.

Bordaberry respondió también a declaraciones de Amado, quien ha cuestionado la creación junto al Partido Nacional, del Partido de la Concertación en 2015 para las elecciones municipales, que permitió la candidatura de Edgardo Novick. Hoy Novick está abocado a la creación de un movimiento nacional.

"El tema de Novick fue un error compartido", dijo Bordaberry, quien recordó que Amado también votó a favor de ese instrumento. "Hoy se sorprende y critica. No borres con el codo lo que vos hiciste", señaló.


"Amado tiene esas cosas. Ha sido de las peores personas que me tocó encontrarme en la política porque es alguien que le cuesta mucho la palabra", agregó.
De inmediato, contó una anécdota de la noche de las elecciones de 2014. Dijo que al conocer el resultado que dejaba a los colorados en tercer lugar, se reunió con 18 dirigentes para resolver el camino a tomar.

Allí, Bordaberry planteó su idea de apoyar a Luis Lacalle Pou en el balotaje y anunciarlo esa noche personalmente. "Opinaron todos. Fernando Amado estaba contra un rincón y le pregunté ´¿Qué opinas Fernando? ¿Tengo que ir a apoyar a Lacalle, a saludarlo?´". Según Bordaberry, Amado dijo que estaba de acuerdo en apoyar a Lacalle Pou, que le "hacía ruido" saludarlo pero que respaldaba su decisión.

"Repetí: ´¿Estamos todos de acuerdo?´. Al día siguiente, pongo la televisión y veo a Fernando Amado diciendo que no estaba de acuerdo con que hubiera apoyado a Lacalle". "Esas son de las cosas de la política que yo no termino de acostumbrarme", concluyó Bordaberry.


Populares de la sección