El escrache a un exfuncionario kirchnerista en un avión

Carlos Zannini, el ex-candidato a la vicepresidencia, fue increpado en un vuelo a Miami
avion

El lunes 25 de abril, el ex-candidato a la vicepresidencia argentina en la fórmula de Daniel Scioli, Carlos Zannini fue increpado en un vuelo a Miami donde los pasajeros le gritaron "ladrón", lo insultaron y pidieron que lo bajen del avión.

Algo similar ocurrió el domingo 24 en la Bombonera. Zannini estaba sentado viendo el partido de Boca cuando un hincha lo insultó, y luego se sumaron otros que incluso le pegaron.

Zannini mantuvo calma durante los episodios e ignoró los ataques.

boca

¿Quién es Carlos Zannini y por qué todos lo insultan?

Zannini es el ex-titular de la Secretaría Legal y Técnica de la presidencia de la Nación, cargo que ocupó desde 2003 con la llegada de Néstor Kirchner al poder, hasta el 2015 con el mandato de Cristina Fernández de Kirchner. No sólo integró la Secretaría Legal y Técnica sino que también ocupó el puesto de "consejero" para ambos ex-mandatarios.

Fue seleccionado como el candidato a la vice presidencia en las elecciones de 2015 por la ex- presidenta, junto a la fórmula de Scioli. Debido a su cercanía con la ex-presidenta argentina, Cristina Fernández, muchos lo señalan como "cómplice" dentro del escándalo por la ruta del dinero K.

Daniel Scioli declaró su repudio ante los actos ocurridos en la cancha de Boca y en el avión de American Airlines defendiendo a Zannini. Denunció los actos como "lamentables" y hablando sobre el actual gobierno dijo: "se suponía que uno de los compromisos era promover la unidad nacional, la convivencia democrática, el respeto".

Por otro lado, el periodista Luis Majul publicó críticas hacia el allegado a la presidencia desde su página de Twitter: "Zannini es y fue el peor de todos los funcionarios del gobierno kirchnerista, incluyendo la presidencia de Néstor y las de @CFKArgentina".

El periodista Jorge Lanata también criticó a Zannini desde su cuenta oficial: "Zannini tendría que haber ido a la cárcel ni bien CFK entregó el poder. Es injusto e insólito que el siga libre mientras Lázaro está preso".


Populares de la sección