El Esfuerzo, de García Pintos, acaparó premios en Hampshire Down

La cabaña de Lavalleja mantuvo el liderazgo en la raza ovina carnicera
La cabaña El Esfuerzo, de Gabriel García Pintos, del departamento de Lavalleja, metió un doblete en la muestra de Hampshire Dow en pedigrí y mantuvo así la hegemonía en esta raza ovina con características carniceras, que "viene creciendo en el país", según comentó el expositor a El Observador.

El Gran Campeón de pedigrí (PI) fue el brete 1200, que antes se había coronado como Campeón Borrego. La cabaña El Esfuerzo también obtuvo el Reservado de Gran Campeón, brete 1201.

La cabaña de García Pintos acaparó el podio de PI al obtener la Gran Campeona Hembra, antes campeona borrega, en tanto la Reservada de Gran Campeona fue presentada por la UTU de Montes.

En Puros de Origen (PO), la Gran Campeona Hembra, brete 1218, antes Campeona Oveja, fue expuesta por la UTU de Montes, y la Reservada de Gran Campeona, brete 1222, fue presentada por El Esfuerzo, de García Pintos.

En machos, el Gran Campeón, y antes Campeón Carnero, brete 1214, fue expuesto por Antonella Domínguez Henderson, en tanto el Reservado de Gran Campeón también fue para El Esfuerzo.

Precisamente, García Pintos comentó que la muestra de Hampshire Down "fue numerosa en PO y más reducida en PI", pero remarcó que "la raza viene creciendo, con animales que vienen demostrando su condición para la producción de carne".

En Frisona Milchschaff

Por otra parte, en la raza Frisona Milchschaff, el Gran Campeón Macho, brete 1282, fue presentado por Angel Shannon, en tanto el Reservado de Gran Campeón fue el brete 1280, de Pablo Waksman.

En hembras se invirtieron los papeles, pues Waksman ganó con un ejemplar la Gran Campeona, brete 1288, en tanto Shannon obtuvo la Reservada de Gran Campeona, brete 1289.


Populares de la sección

Acerca del autor