El estilo patriótico de HIllary Clinton

La candidata no dejó nada al azar cuando se trató de su vestuario para los debates
El estilo de la candidata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton se resume en una prenda: el traje. Conocida por sus "power suits": trajes que evidencian autoridad, profesionalidad, seriedad y poder, Clinton ha sido fuertemente criticada por adversarios y detractores, o incluso despertado memes.

Hillary Clinton

Sin embargo, ha logrado transformarse en un ícono. Y como tal, ha cuidado sus últimas apariciones en las cámaras, durante los debates frente al candidato republicano Donald Trump. A lo largo de sus tres participaciones, la candidata eligió tres trajes, diseñados por Ralph Lauren, inspirados en los colores de la bandera estadounidense.

Hillary

Sin embargo, al parecer Clinton ya se ha encontrado en situaciones similares.

Embed

Hard choices.

Una foto publicada por Hillary Clinton (@hillaryclinton) el


La elección de Lauren como diseñador de cabecera para la candidata no es nueva. De hecho, se han registrado varias importantes apariciones de Clinton vistiendo sus diseños, principalmente durante la Convención Nacional Demócrata, donde también, como en el último debate, eligió un traje blanco.

Para los expertos, la elección de Lauren como su "diseñador oficial" es excelente: se trata de un diseñador estadounidense, que comenzó su carrera en la moda desde abajo, vendiendo corbatas en el Bronx. Actualmente no solo es uno de las figuras más veneradas de su generación, sino que también es el responsable de realizar la vestimenta oficial de los equipos olímpicos.

Que haya recurrido al blanco tampoco es algo trivial para la candidata. Además de ser parte de la bandera, el blanco, según aclararon expertos como Booth Moore, editor de moda de The Hollywood Reporter y Pret-a-Reporter, también hace referencia a las suffragettes, movimiento que luchó por el voto femenino.

Quedará ver qué lucirá la candidata una vez que las elecciones lleguen a su fin.


Populares de la sección