El estreno de Orange is the New Black y otros tres destacados del streaming

La serie se las reclusas vuelve la semana que viene; además, recomendaciones de Cannes y del Oscar para ver el fin de semana

El árbol de la vida

Si algo está presente en el cine de Terrence Malick es la ambición, y El árbol de la vida es, justamente, una película sumamente ambiciosa. El cineasta estadounidense propone, a través de los ojos de un hombre, una reflexión sobre la existencia y la concepción del mundo desde una retrospectiva íntima, ayudado además por la impresionante fotografía del mexicano Emmanuel Lubezki. La película, que está protagonizada por Brad Pitt, Sean Penn y Jessica Chastain, fue la ganadora de la Palma de Oro en la edición 2011 del Festival de Cannes, y dado que este certamen acaba de condecorar a sus últimos ganadores, es un buen momento para repasar esta producción. Disponible en Netflix.

El arbol de la vida

Orange is the New Black

Al principio, cuando Netflix todavía no era una máquina de producir contenidos originales, dos series se destacaban en su programación: House of Cards y Orange is the New Black. Ambas series acumularon elogios de la crítica, varios premios y muchísimos seguidores y se consolidaron como productos fuertes en el amanecer del rey del streaming. Específicamente, Orange is the New Black caló hondo por su representación, en parte cómica en parte dramática, del mundo carcelario femenino, con personajes fuertes y diversos, algo que se convertiría en una de las principales fortalezas de la serie. Actualmente, ambas están estrenando su quinta temporada: mientras que House of Cards lo hizo el pasado martes, Orange is the New Black lo hará este viernes 9. La temporada continuará la historia de Piper Chapman y el resto de las reclusas de la cárcel para mujeres de Litchfield, luego de un abrupto final de temporada que dejó a varios fanáticos al borde del sillón. Disponible en Netflix a partir del 9 de junio.

orange

La tortuga roja

En la categoría de Mejor película animada de los premios Oscar confluyen varias corrientes cinematográficas: aquellas más comerciales, respresentadas generalmente por Disney o Pixar, y otras menos taquilleras y menos promocionadas (aunque no por ello de menor valor artístico). La tortuga roja entra en el segundo grupo. La película, que no se estrenó en Uruguay, sigue la historia de un hombre que queda varado en una isla desierta y cuyos intentos por escapar son frustrados por una gran tortuga roja, a la que irá conociendo cada vez más. Detrás de la producción de la película está el estudio japonés Ghibli, uno de los más importantes de la actualidad. Disponible en Qubit.tv.

tortuga roja

Un camino a casa

Basada en una historia real, Un camino a casa sigue los pasos de Saroo Bierley, un niño indio que se pierde en la inmensidad de la ciudad de Calcuta y que, ya como adulto y viviendo su vida con una familia de adopción en Tasmania, Australia, decide ir tras la pista de sus parientes biológicos. Esta producción, protagonizada por Dev Patel, Rooney Mara y Nicolle Kidman, esta dirigida por el director debutante Garth Davis y estuvo nominada a seis premios de la Academia, entre los que se destacan el de Mejor Película, Mejor Actriz de reparto para Kidman y Mejor Actor de reparto para Patel. Disponible para alquiler en Claro Video.

lion


Populares de la sección

Acerca del autor