El exitoso debut de Masterchef: midió 13 puntos de rating

El programa de cocina se estrenó el lunes y alcanzó una cifra poco habitual en la TV uruguaya actual
El concurso de cocina Masterchef debutó en la noche del lunes en Canal 10 con una audiencia inusual en la televisión de estos días, casi 13 puntos de rating, y superó a los demás canales de aire sumados.

El primer programa del reality show internacional presentó la versión local de este formato mostrando el primer casting masivo, realizado en la Plaza Independencia de Montevideo, y la posterior selección por parte del jurado (Sergio Puglia, Lucía Soria y Laurent Lainé) de los concursantes de la fase final del proyecto. Con una escala y niveles de producción poco habituales en la televisión local, el programa logró convertirse en un evento destacado para los espectadores locales.

El formato internacional fue estrenado en horario central, a las 21 horas, y midió 12,9 puntos de rating, de acuerdo a Kantar Ibope. Ese registro fue superior al de los demás canales de aire sumados, que no llegaron a los 10 puntos. Además, Canal 10 logró tener los cinco programas más vistos del día (Subrayado, ¿Quién se robó mi vida?, Amor prohibido y Moisés y los diez mandamientos).

La medición fue elevada incluso en comparación con otros éxitos del propio canal, como Moisés y los diez mandamientos, que en sus puntos más altos ha llegado a los 8 puntos de rating.

La primera emisión de Masterchef Uruguay puede verse en este link.

Populares de la sección