El experimento Mario Pergolini con Lionel Messi que se hizo viral

Un chiste del conductor en su programa radial se convirtió en trending topic y fue tomado como cierto por un canal de televisión argentino
Mario Pergolini conduce diariamente el programa matutino Maldición, va a ser un día hermoso en radio Vorterix, la emisora bonaerense de la que es uno de los propietarios. Una de las consignas del programa del martes que el conductor planteó a su audiencia fue que enviaran a través de Twitter una serie de citas atribuidas al futbolista Lionel Messi como si fuese una entrevista realizada en el programa.

Con el hashtag #MessiEnVorterix, los usuarios comenzaron a enviar las falsas citas del deportista, que referían a temas como su posible retiro en Newell's, el hecho de que no canta el himno argentino en los partidos de su selección, y hasta su decisión de buscar un tercer hijo junto con su esposa, Antonella Rocuzzo, además de otras menos serias.

Embed

"Lo están entendiendo, inventan declaraciones, riámonos de la estupidez de Twitter", aplaudió Pergolini durante el programa, en el que sorteó entre los que enviaban sus frases dos entradas a un show.

La entrevista no solo se viralizó en Twitter, tanto en Argentina como a nivel mundial, donde se coló entre los 20 temas más comentados del día, sino que también fue recogida por el canal argentino de cable C5N como verdadera.

Embed

"Felicitaciones a los colegas de Vorterix por una nota tan buena", comentó Ángela Lereno, una de las presentadoras del noticiero Mañanas argentinas de ese canal, donde publicaron tres de las "frases" de Messi, en las que hablaba sobre su eventual retiro en Argentina, la elección del entrenador de la selección y su relación con su colega Mauro Icardi.

Embed

Cuando se conoció que se trataba de una broma, los conductores del programa se retractaron inmediatamente y pidieron disculpas. "Aprendimos que a determinadas personas a las que les creímos no tenemos que creerles más", dijo Lerena, según recoge el diario La Nación.

En tiempos donde se habla de las noticias falsas, el caso de Pergolini es llamativo porque fue elaborado en vivo y sin otro interés que la burla. Por otra parte, no es la primera vez que el conductor de Maldición, va a ser un día hermoso llama la atención con una noticia de este tipo. En 1992, anunció en la radio que el músico inglés Phil Collins había muerto y varios medios replicaron la información como válida.
Phil Collins Pergolini


Populares de la sección