El exsicario de Pablo Escobar que le envió un saludo a la Selección, Suárez y Cavani

Fue autor de 300 asesinatos y coordinó otros 3.000. Vea el video en el que felicita a la Selección Uruguaya de Fútbol
Embed

"Hola, yo soy Popeye el asesino de confianza de Pablo Emilio Escobar Gaviria". Así se define el exsicario del líder del cártel de Medellín. En el video difundido a través de las redes sociales por el periodista Valentín Fletcher, John Jairo Velázquez -quien confesó haber sido autor de 300 asesinatos y haber coordinado otros 3.000- le envía un saludo a la Selección Uruguaya, a Luis Suárez y a Edinson Cavani.

"Reciban todo mi cariño, mi respeto, ustedes que son la fuerza de un pueblo, el orgullo de un pueblo. Desde Medellín, Colombia, estoy para felicitarlos por ser unos grandes guerreros", dice Popeye en el video.

"Bienvenido, Uruguay, al terrorismo"


Jhon Jairo Velásquez, mejor conocido como Popeye, estuvo 23 años y tres meses en la cárcel. Su crimen fue haber sido el jefe de sicarios de Pablo Escobar, uno de los hombres más ricos del mundo y líder del Cártel de Medellín, una banda de narcotraficantes colombiana que operó entre los años 70 y 90. En entrevista con Montevideo Portal a comienzos de julio, Popeye habló de la relación actual de Uruguay con la cocaína y la comparó con Colombia en los tiempos de Escobar.

"Tu país está totalmente en peligro si el gobierno no interviene las comunas, los barrios pobres", dijo el sicario, quien además agregó que "hay que intervenirlos con dinero". Según Popeye, la educación, el deporte, las oportunidades y el "primer trabajo" para los jóvenes puede hacer la diferencia para que no se involucren en bandas de narcotraficantes.

Con respecto a cómo hacen los líderes para captar a estos jóvenes, Popeye explicó que "en la mafia hay mucho amor, te dan un abrazo, tienes sentido de pertenencia". Es por este motivo que el exsicario insiste en la postura del gobierno, para que las bandas de delincuentes no logren sustituir a las familias cuando están ausentes: "Es delicadísimo que el gobierno uruguayo no intervenga los asentamientos", dijo.

Además, Popeye advirtió sobre los efectos del "microtráfico" en la seguridad uruguaya, basándose en lo que ocurrió en Colombia hace más de 40 años. "La cocaína, que es un problema que empezó en Colombia en los años 70, hoy podría acabar con Uruguay", dijo a Montevideo Portal. Según él, el microtráfico que genera la cocaína "lleva a la microextorsión, que acaba con la economía; y al asesinato, que es una locura" .


Populares de la sección