El FA no logró los votos para dar respaldo a Bonomi

La falta del voto favorable de Gonzalo Mujica hizo que prevaleciera la moción de la oposición

En la madrugada de ayer, y después más de 14 horas de Interpelación, al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, le faltó el respaldo de la Cámara de Diputados, un hecho inédito desde que el Frente Amplio está en el gobierno. El voto que inclinó la balanza en favor de la postura de la oposición lo entregó el exdiputado frentamplista, Gonzalo Mujica.

Si bien no fue puesta a votación la censura de Bonomi como en otras oportunidades, ni tampoco está obligado a renunciar por este resultado, el hecho es relevante en tanto es la primera vez que un ministro del Frente Amplio que es interpelado no recibe una moción favorable.

Con 50 votos en 99 se aprobó la moción que indica que "los resultados obtenidos en la mejora de las condiciones de seguridad del ciudadano no guardan relación con el conjunto de los recursos económicos y humanos disponibles". A favor votaron los diputados del Partido Nacional, Partido Colorado, Partido Independiente, dos que responden a Edgardo Novick, Unidad Popular y Gonzalo Mujica, quien abandonó el Frente Amplio en diciembre de 2016, y dejó a esa fuerza política sin la mayoría parlamentaria con la que contaba desde 2005.

Bonomi, fue interpelado por el diputado colorado de Vamos Uruguay Germán Cardoso. En principio, la comparecencia del jerarca al Parlamento iba a estar vinculada con temas de violencia en el deporte, pero luego de una moción de Cardoso en diciembre quedó establecido que debería responder preguntas sobre seguridad en general.



Populares de la sección