"El FA quiere desviar la atención porque Bonomi está en una situación complicada"

La oposición planteó la censura del ministro Eduardo Bonomi y el Frente Amplio la acusó de desestabilizar el sistema democrático
Para el senador colorado, Pedro Bordaberry, el Frente Amplio está intentando "desviar" la atención del ministro Eduardo Bonomi y su política de seguridad pública acusando a la oposición de querer desestabilizar el sistema democrático.

"Quisieron generalizar el hecho fuerte de desvío de la atención porque saben que Bonomi está en una situación complicada", dijo este jueves el senador durante una entrevista en el programa radial Pisando Fuerte (Metrópolis FM).

Esta semana, el senador nacionalista Jorge Larrañaga y Bordaberry apoyaron la iniciativa de solicitar la censura del ministro del Interior ante la notoriedad pública que tomaron varios casos de inseguridad en estos últimos días. Este pedido cayó mal en el FA que en el día de ayer advirtió la existencia de "manifestaciones de inestabilidad" y reafirmó su "apego irrenunciable al sistema democrático".

Durante una entrevista, Bordaberry dijo que la reacción del Frente no es más que un intento por desviar la atención del ministro del Interior porque "se equivocó muy feo en las últimas declaraciones en materia de seguridad publica y porque "su gestión es muy mala y la ciudadanía no lo acompaña".

"Para aprobar ese mecanismo el Frente Amplio tiene que votarlo porque no están los votos suficientes en la oposición como para ponerlo en funcionamiento, lo que revela la verdadera intención de armar un escándalo para distraer. La táctica del tero, gritar mucho por un lado para tratar de que no se hable del desastre de Bonomi", expresó.

Por otra parte, recalcó que la propuesta de censura está avalada por la Constitución, por lo que es "increíble" que el oficialismo lo acuse de atentar contra la democracia. "¿Qué vocación más democrática que pedir la aplicación de la Constitución vigente?", cuestionó.

En la misma línea, dijo que la propuesta de la oposición "es lo que ha hecho siempre el Frente Amplio cuando se interpelaba" y recordó que en el periodo pasado se planteó dos veces.

"Nunca sugerí un apartamiento de la Constitución y la ley. Otros, que por suerte el sistema político democrático de Uruguay les ha dado una segunda oportunidad, sí lo han hecho. Sí se han apartado y yo no les digo nada. Me parece bien que se integre al sistema democrático, pero a mí parecería ser que se me exige más pese a que nunca me aparte de ese rumbo", manifestó.


Populares de la sección