El FA rechazó habilitación de la candidatura de Beatríz Ramírez

La mayoría de la Mesa Política entendió que fue presentada fuera de plazo

Después de una larga discusión reglamentaria, la Mesa Política del Frente Amplio decidió este viernes no habilitar la candidatura de Beatríz Ramírez a la presidencia de la coalición de izquierda.

La postulación de Ramírez -funcionaria del Mides- fue lanzada por la Unidad Temática de la Mujer después de que un Plenario del Frente Amplio habilitó las candidaturas de Alejandro Sánchez, Roberto Conde, Javier Miranda y José Bayardi.

Por eso, la mayoría de la coalición de izquierda consideró que la iniciativa está fuera de los plazos estipulados reglamentariamente. En la Mesa Política de hoy se puso a votación la moción de pasar la decisión definitiva a un nuevo Plenario Nacional. Hubo siete votos a favor, cinco en contra y 14 abstenciones.

Allí se dio una discusión acerca de si el reglamento de la Mesa establece que las decisiones del organismo deben ser tomadas por mayoría simple o por mayoría absoluta. Finalmente primó la opinión de que no estaban dadas las condiciones para habilitar la candidatura de Ramírez.


Populares de la sección