El FA se encamina a postergar sus elecciones internas

Al reclamo de Asamblea Uruguay y la Vertiente Artiguista se sumó la Liga Federal y Casa Grande

"Hay que tener empatía, ponerse en el lugar del otro, del que está sufriendo. Hay que tener sensibilidad", dijo el diputado de la Liga Federal, Darío Pérez en un mensaje interno enviado en estas horas a la militancia de su sector. Pérez se refiere en ese mensaje a las elecciones internas del Frente Amplio -previstas para el 29 de mayo- y a las complicaciones que están teniendo los militantes y dirigentes para hacer campaña en medio de las inundaciones que azotan a buena parte del país.

Es así que el delegado de la Liga en la Mesa Política, José Maldonado, planteará mañana en ese organismo la postergación de las elecciones para que se realicen "no antes de setiembre", sumándose de esta forma al reclamo ya realizado por los sectores Asamblea Uruguay y Vertiente Artiguista. Por estas horas también el grupo Casa Grande de la senadora Constanza Moreira se plegó al pedido.

El lunes 18 El Observador informó que ese día el asunto había sido planteado en el Secretariado Ejecutivo de la coalición de izquierda, en donde hubo buena recepción a la propuesta de postergar los comicios.

Los candidatos a presidente del Frente Amplio son Alejandro Sánchez (impulsado por el MPP y el Ir), Javier Miranda (tiene el apoyo del Frente Líber Seregni y del Partido Socialista), Roberto Conde (respaldado por el Partido Comunista y el PVP) y José Bayardi (Vertiente Artiguista).

Sin embargo, cuando el planteo llegó a la Mesa Política el viernes 22, la mayoría de los grupos rechazaron la postergación. El diputado Carlos Varela dijo entonces a El Observador: "No parece lo más ajustado a la realidad hacer campaña en un momento en que hay 12 mil desplazados; los problemas que hay en el interior son terribles y la postergación es un asunto de sensibilidad humana y política".

Mañana el asunto será tratado por la Mesa Política, a donde también se hará llegar el reclamo de varias departamentales del Frente Amplio que quieren aplazar la elección del presidente de la coalición de izquierda.


Populares de la sección