El FBI investiga la filtración de correos electrónicos

Los mails del Comité Nacional Demócrata revelaron la intención de perjudicar a Bernie Sanders
El FBI informó ayer que investiga la naturaleza y alcance de una filtración de correos en el Comité Nacional Demócrata (DNC, por su sigla en inglés), ante los temores de que hackers que trabajan para Rusia intenten aprovechar lo ocurrido para influenciar la elección presidencial estadounidense.

"Un hecho de esta naturaleza es algo que tomamos muy seriamente y el FBI seguirá investigando y hará rendir cuentas a quienes representen una amenaza en el ciberespacio", declaró la agencia en un comunicado.

El fin de semana, WikiLeaks filtró correos enviados entre empleados del DNC cuyo contenido parecía exponer un sesgo hacia la ex secretaria de Estado Hillary Clinton frente al senador Bernie Sanders, quien fuera su mayor rival en la carrera para la nominación demócrata para la elección presidencial de noviembre.

Eso provocó la renuncia el domingo de la jefa del DNC, Debbie Wasserman Schultz, quien tenía previsto hablar ayer al inicio de la Convención Demócrata.

El comité de inteligencia de la Cámara de Representantes fue informado del hecho y buscará más información sobre cualquier posible conexión con Rusia u otro país, dijo Adam Schiff, el demócrata de mayor rango en el panel.

Robby Mook, jefe de campaña de Clinton, dijo el domingo a CNN que los correos fueron divulgados por presuntos hackers rusos para alterar la convención y ayudar a un triunfo del nominado republicano, Donald Trump, en la elección del 8 de noviembre. La campaña de Trump calificó las acusaciones como absurdas.

Fuente: Reuters

Populares de la sección