El Festival Cine a Pedal se encuentra en movimiento

Este año el evento organizado por Cinemateca sumará dos nuevas locaciones, una sala de cine y proyecciones en el interior del país

La coordinadora general de Cinemateca y organizadora del Festival Cine a Pedal, María José Santacreu, manifestó durante la presentación de la nueva edición del evento que es sorpresiva la cantidad de largometrajes que tienen a una bicicleta como un elemento crucial en su narrativa.

Y hasta el día de hoy, siguen encontrándose, indicó. Al menos las suficientes para realizar el Festival Cine a Pedal, que este año realizará su cuarta edición el próximo 2,3 y 4 de diciembre. Con el medio de transporte como su leitmotiv, el evento tendrá varios cambios que incluyen dos nuevas locaciones, una sala de cine y una proyección en el departamento de Treinta y Tres.

El festival, que se ha celebrado desde su primera edición en Parque Rodó, se trasladará el viernes 2 a la Plaza Líber Seregni en el marco de un evento promocionado por el Ministerio de Desarrollo Social. Allí se proyectará a la hora 20 el filme suizo Cyclique (2015) del director Frédéric Favre, sobre un trío de mensajeros en bicicleta de la ciudad de Lausana, Suiza.

El sábado, en tanto, Cine a Pedal volverá al Parque Rodó para proyectar a la hora 20 Tour de force (2014)
el alemán Christian Zübert. La película, presentada como un road movie sobre el viaje anual de grupo de amigos por Bélgica.

El cierre estará a cargo del filme Gato callejero (2014) de Marie Ullrich, sobre una noche de búsquedas y encuentros de una joven en un recorrido por las calles de Chicago. La película se proyectará en el Centro de Barrio Peñarol (Av. Sayago y Aparicio Saravia).

Mientras que la Sala Dos de Cinemateca (Lorenzo Carnelli 1311) proyectará otros títulos durante los tres días del festival, también se sumará una pantalla en el Cine Teatro Municipal de Treinta y Tres los días sábado 3 y domingo 4, en el que se proyectarán Gato callejero, El placer de ganar (1986) y El camino de las nubes (2003).

Populares de la sección