El Frente Amplio analizará Educación, Sistema Nacional de Cuidados y UPM en su aniversario

Hará coincidir dos actividades: festejo y reunión de la Agrupación Nacional de Gobierno
Desde las 11de la mañana de este domingo, el Frente Amplio estará festejando en Colonia el 46º aniversario de su creación.

Según publicó La República, en las primeras horas se reunirá la Agrupación Nacional de Gobierno para analizar tres temas: la Educación, el Sistema Nacional de Cuidados y UPM.

La agrupación se conforma por el vicepresidente de la república, el secretario de la presidencia, los ministros integrantes de la fuerza política, los intendentes frenteamplistas, el presidente y vicepresidentes del Frente Amplio, legisladores, mesa política Nacional y representantes de los sectores políticos nacionales que no integran la mesa.

El primer tema a tratar será educación, informó el diario La República. Allí la Ministra y la subsecretaria realizarán una intervención de media hora y luego se cederá la palabra a los participantes.

Para analizar el Sistema Nacional de Cuidados, el secretario nacional Julio Bango expondrá durante media hora sobre los desafíos para este año y el próximo, entre otros puntos.

Y por último, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Alvaro García, hablará durante otra media hora sobre UPM y dejará un espacio de intervención de los participantes.

El secretario político del Frente Amplio, Gonzalo Reboledo, dijo al diario La República que el partido "está comprometido con una propuesta descentralizadora de la gestión política" y que "festejar su aniversario en el interior es una demostración de que no solo son declaraciones sino que también se lleva a la práctica".

Al culminar el aniversario habrá una conferencia de prensa llevada a cabo por el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, y el vicepresidente José Carlos Mahía. Ambos presiden la Agrupación Nacional de Gobierno.