El Frente Amplio quiere definir estrategia para enfrentar el 2017

Lo consideran incluso más trascendente que lo que se defina en el Congreso Ideológico

Para el Frente Amplio, el 2017 será un año fundamental para trazar la estrategia de la coalición en el mediano plazo en asuntos que tienen que ver con la unidad interna, el relacionamiento con la oposición y la difusión de su gestión de gobierno, entre otros asuntos.

Fuentes de la coalición dijeron a El Observador que esta tarde, durante la reunión del Secretariado Ejecutivo de la izquierda, la mayoría de los grupos coincidieron que esos pasos son tal vez más importantes que lo que se resuelva en el denominado "Congreso Ideológico" del próximo 27 de noviembre. En esa oportunidad se redactará un documento en el que se intentará plasmar la "renovación" ideológica del FA a partir de aportes surgidos de todos los sectores.

Sin embargo, en el Frente consideran bastante más urgente empezar a pensar cómo se encarará el 2017 en asuntos más concretos como los problemas diversos que existen en cada departamento del país y la forma en la que se le responderá a una oposición que cada vez se vuelve más crítica.

Dirigentes frenteamplistas coincidieron acerca de que, en recorridas que han hecho por todo el país, los militantes de la fuerza suelen reclamar la concreción de "estrategias claras" en el corto y mediano plazo. Esto probablemente se concretará a través de un grupo de trabajo integrado por dirigentes de todos los sectores.

En 2018 la estrategia estará mucho más vinculada a los asuntos electorales que se definirán un año después.


Populares de la sección