El Frente Amplio ratifica la disciplina partidaria en un año clave

El oficialismo carecerá por primera vez de mayoría en Diputados luego del alejamiento de Gonzalo Mujica
En una reunión entre el prosecretario de la Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, y la bancada de legisladores oficialistas, la coalición de izquierda comenzó a tejer su estrategia política para un año clave en que por primera vez desde que está en el gobierno carecerá de mayoría parlamentaria en Diputados.

Mientras prepara una Rendición de Cuentas con alcance presupuestal, el Frente Amplio reafirmó este lunes que durante 2017 utilizará la disciplina partidaria como parte de su estrategia política.

"Uno de los temas recurrentes fue ratificar la voluntad unitaria de todos los integrantes de las bancadas, reafirmar la unidad como un aspecto estratégico y además como una opción elegida por los frenteamplistas; lo que lleva también a la unidad de acción", dijo Miranda en conferencia de prensa.
"(Debemos) exigir entonces el mayor nivel de deliberación y debate en el mayor clima que debemos llevar, buscar los máximos acuerdos y en ese sentido mantener la unidad de acción como opción tanto estratégica como de vocación ideológica", agregó el presidente del Frente Amplio.

Lea también:
Mujica: "Si no hay Rendición no se viene el mundo abajo"

La reunión comenzó con una intervención del expresidente y actual senador, José Mujica. El legislador insistió con la unidad oficialista y buscó minimizar el hecho de que el Frente Amplio carezca este año de mayoría parlamentaria.

Además, Mujica, alertado por la "incertidumbre" de la economía mundial, consideró que la propuesta oficialista para la Rendición de Cuentas no deberá "maniatar" al gobierno.

En tanto, Miranda ratificó la necesidad de que el oficialismo actúe en bloque y señaló que, luego de los acuerdos internos, la coalición buscará "acuerdos externos con todos los actores del sistema político".


Populares de la sección