El Frente Amplio respalda a Lima y critica a la Justicia

La Mesa Política del FA cerró filas en defensa del intendente de Salto
La Mesa Política del Frente Amplio respaldó hoy a su correligionario, el intendente de Salto, Andrés Lima, quien fue condenado a ocho meses de prisión por el delito de difamación el 25 de mayo.

La edil frenteamplista Dayana Añasco había acusado al intendente de difamación cuando, a principios de marzo, Lima dijo en una conferencia de prensa que se había detectado la adulteración de boletas de gastos por viáticos por parte de tres ediles de su partido. A pesar de recibir la condena, el jefe comunal de Salto no cumple la pena en prisión porque el juez le otorgó "el beneficio de la suspensión condicional de la pena".

Durante la reunión de la Mesa Política, que tuvo lugar hpy en Salto, los frenteamplistas votaron una resolución en la que destacan la "ética" de su correligionario. "La conducta de Lima lejos de ser censurable es una conducta que merece ser destacada como ejemplar desde el punto de vista de la defensa de la ética", dijo el legislador del Frente Amplio, Carlos Baraibar, a El Observador.

Las muestras de apoyo al intendente Lima fueron unánimes. Baraibar señaló que no comparten el accionar de la Justicia en el caso de Lima al que catalogó como "excesivamente apresurado y gravoso".

"Cuando la Justicia se separa del derecho debemos optar por la Justicia. Y creo que este es un caso flagrante en el que se ha usado el derecho de una manera muy pieletrista, si se quiere, alejándose de la Justicia en un episodio totalmente comprobado que ocurrió", dijo Baraibar.

En tanto, el comunista Daniel Marsiglia, quien presidió la Mesa Política, dijo que "la transparencia y la ética es una bandera fundamental" del Frente Amplio y subrayó que el accionar de Lima estuvo motivado por esos imperativos cuando presentó las denuncias.

La Mesa Política también recibió a trabajadores de la empresa de naranjas Caputo quienes reclaman incumplimientos en el pago de salarios. El FA hizo una resolución manifestando su solidaridad con los trabajadores.

Populares de la sección