El Frente Amplio superó a la hora 18:30 los 92.000 votos

Lo anunciaron en conferencia de prensa sobre las 20 horas

La cantidad de votos en las elecciones para presidente del Frente Amplio superaba a las 18:30 horas los 92.000 sufragios, según precisaron dirigentes de la coalición de izquierda en conferencia de prensa sobre las 20 horas de este domingo.

La cifra de 70.000 era manejada por la dirigencia del FA en la previa como un tope para considerar que la concurrencia fue más o menos decente pese a que representa una merma importante si se tienen en cuenta los 170 mil votos obtenidos en los comicios de 2012.

Los resultados acerca de quién será el nuevo presidente del Frente Amplio se conocerán no antes del jueves.

Los cuatro candidatos a presidente del Frente Amplio (Alejandro Sánchez, Roberto Conde, Javier Miranda y José Bayardi) votaron en la mañana de este domingo y convocaron a los militantes a hacer lo propio. "Hemos convocado a todos los que hoy se sienten molestos, incómodos o críticos para que vengan a cambiar al Frente Amplio. Si no vienen a participar, no hay cambios en el Frente y para que haya cambios en el país tiene que haber cambios en el Frente Amplio, dijo Sánchez al salir del comité 18 de mayo, en Maipú y Ramón Anador. Otro de los candidatos, Javier Miranda, manejó el mismo concepto luego de votar: "Hay un montón de votantes frenteamplistas que están incómodos y descontentos. El tema es cómo traducir ese descontento: te podés quedar en tu casa y punto o lo transformás en acción".


Populares de la sección