El fundador de Airbnb se refirió al episodio de Casciari en Montevideo

En una charla TED, Joe Gebbia contó que estando alojado en Montevideo por Airbnb, una familia uruguaya le salvó la vida al escritor
En una charla del formato TED en Vancouver (Canadá) realizada la semana pasada, el fundador de la aplicación Airbnb para alquiler de espacios de alojamiento a nivel mundial, Joe Gebbia, habló sobre la importancia de la confianza para los emprendimientos enmarcados en la economía colaborativa y utilizó un ejemplo uruguayo para explicarlo.

Este fue el caso que protagonizó el escritor y periodista argentino Hernán Casciari cuando sufrió un infarto en diciembre pasado mientras se hospedaba en la casa de una familia uruguaya, que rápidamente lo llevó al Hospital de Clínicas y cómo Casicari escribió en su blog que le "salvaron la vida".

Gebbia mencionó el caso a partir del minuto 11:03 de su charla, dentro del "1% de estadías problemáticas" que tuvieron lugar en los hospedajes de Airbnb en los años que lleva operando la empresa desde 2008.

Durante el traslado de Casicari al Clínicas, los anfitriones -Javier y Alejandra- debieron pedirle a un patrullero que los escolte porque ese día la zona del Parque Batlle estaba congestionada por la disputa del partido en el que Peñarol se consagró campeón del Torneo Apertura.

El CEO de Airbnb contó en detalle la historia e incluso comentó que Javier y Alejandra donaron sangre para la operación de Casciari, cuando le colocaron un stent cardíaco.

Entre risas del público presente, Gebbia leyó el comentario en tono humorístico que escribió Casciari valorando la residencia montevideana en la que se instaló durante su estadía en Uruguay. "Una casa para personas sedentarias propensas a sufrir ataques de miocardio", es la definición de la vivienda de Javier y Alejandra quienes fueron nombrados como "ángeles de la guarda" del escritor argentino.

Joe Gebbia, al finalizar la lectura del comentario de Casciari, dijo que "no todas las estadías son así" pero que "la conexión más allá de la transacción es a lo que apunta la economía colaborativa", finalizó.

La anécdota de Gebbia fue mencionada por Casciari en su último post.










Populares de la sección