El gesto de un tatuador con mujeres que padecieron cáncer de mama

El hombre tatúa pezones a pacientes de un hospital madrileño que sufrieron una mastectomía

El gesto del tatuador Álvaro Quesada ha conmocionado a más de uno en el Hospital Universitario de Torrejón de Madrid.

Su trabajo es toda una innovación en el hospital madrileño: tatúa pezones y areolas en las mujeres que reconstruyeron sus mamas luego de una mastectomía.

Usualmente la reconstrucción se hace meses o incluso años después de perder la mama a causa del cáncer. Se realiza a partir de un proceso especial para estirar la piel para poder colocar la prótesis.

Hombre tatúa pezones
Infobae
Infobae

En Uruguay se detectan en promedio cinco casos de cáncer de mama por día, según la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer.

"Se van llorando y abrazándome. Mi servicio es terapéutico", dijo el tatuador de 32 años, según publicó Infobae. Su servicio es gratuito y consiste en recrear a través de una ilusión óptica un pezón en 3D.

"Ahora sí. Por fin todo esto terminó. Ahora puedo recuperar mi vida", expresó Mamen Malagon, paciente del hospital, inmediatamente después de que el tatuador haya terminado su trabajo.

En los últimos meses en México también empezaron a usar este método en hospitales para mejorar el autoestima de las mujeres que pasaron por la mastectomía.