El gobierno inglés busca un ejecutivo para que esté a cargo de las Malvinas

Las autoridades de la isla publicaron un aviso en el Financial Times en dónde abren la vacante para CEO

El pasado 14 de enero la publicación impresa del Financial Times -un diario británico especializado en economía y negocios- publicó un aviso de parte de una empresa dedicada al reclutamiento de personal que presta servicios al gobierno de las Islas Malvinas. Dicha publicación puso en conocimiento que las autoridades de las islas están en busca de un Jefe Ejecutivo (de siglas CEO en inglés) para que se sume al equipo de gobierno.

El cargo es uno de los más altos en la escala de jerarquía y, según el aviso, es una gran oportunidad para trabajar junto con el resto de las cabecillas de gobierno. "El Jefe Ejecutivo será capacitado para hacer frente a sus tareas cotidianas y encontrará un buen equilibrio entre trabajo y tiempo libre", redacta el aviso.

El perfil del candidato implica a una persona con buena comunicación -tanto oral como escrita-, proactividad, inteligencia estratégica y capacidad de trabajar en equipo. Además de otros requisitos técnicos y académicos relevantes.

El sitio web de búsqueda laboral de otro diario inglés, The Guardian, también publicó el aviso. En ninguno de los dos casos se especifica el salario pero el sitio de noticias de actualidad económica Apertura.com estima que el mismo podría alcanzar los 180 mil dólares anuales.



Populares de la sección