El gobierno invertirá US$ 6 millones para mejorar los pasos de frontera

Se harán obras en Paysandú y Fray Bentos para mejorar el pasaje de personas.

El gobierno tomó la determinación de mejorar el servicio de los pasos de frontera y por eso se plantea realizar cambios administrativos y a nivel de infraestructura.

El ministro interino de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, dijo hoy al término del Consejo de Ministros que el Ejecutivo invertirá US$6 millones para hacer las mejoras necesarias con el fin de facilitar el ingreso y la salida del país.

"El gobierno avanzará en la mejora de los pasos de frontera de Fray Bentos y Paysandú. Se perseguirá el objetivo de optimizar el flujo turístico en primer lugar y en segunda instancia se mejorará el flujo logístico y comercial en el transporte de carga", señaló Ferreri.

Habrá un trabajo en conjunto entre los ministerios de Defensa, Turismo, Ganadería y Economía, que contarán con el asesoramiento de la Corporación Nacional para el Desarrollo y el Ministerio de Transporte.

Ferreri señaló que la idea del Ejecutivo es hacer un llamado público a interesados para construir el paso antes de fin de año, lo cual significa que recién estaría pronto durante el 2017. Una vez adelantados los trabajo en Fray Bentos y Paysandú se abordarán los mismo trabajos en el Chuy.

"Es una erogación importante pero entendemos que es necesaria para mejorar el flujo turístico y el confort de quienes año a año nos visitan. Mejorando la coordinación de actividades Uruguay y Argentina para mejorar el pasaje de personas en la frontera con la infraestructura ya existente", dijo Ferreri.

"Posteriormente se mejorará la infraestructura edilicia, y tecnología. Lo que junto al rediseño del proceso esperamos que redunde en un pasaje mucho más ágil de personas", concluyó.


Populares de la sección