La Junta Nacional de Drogas (JND) presentó este jueves su nueva campaña de comunicación bajo los lemas "Todos consumo de drogas tiene riesgos" y “En embarazadas, menores y conductores, consumo cero”.
Con esta iniciativa, el gobierno pretende hacer foco en el impacto que pueden generar las drogas en la vida de sus consumidores y en que aquellos individuos que pertenecen a los grupos de riesgo -mencionados en el lema- tengan un consumo cero de sustancias que perjudican la salud.
En la conferencia de prensa del lunes, el prosecretario de Presidencia y presidente de la JND, Juan Andrés Roballo, reconoció que “esta campaña se va a fortalecer en el futuro con nuevos contenidos y nuevas formas de comunicar”. A su vez, dijo que la JND apunta a poder alcanzar a toda la población con este tipo de iniciativas, pero sobre todo a los niños y jóvenes que son “el público más difícil de alcanzar”, con el cual se necesita trabajar en base a “contenidos más sofisticados para llamar su atención”.
Por otro lado, Roballo señaló a que es necesario “trabajar en sinergia con los diferentes entes públicos y privados que forman parte del sistema de prevención como los centros de salud y los educativos”, para tener éxito en los proyectos propulsados. También hizo hincapié en que Uruguay se encuentra en “pleno proceso de regulación de drogas” y que el objetivo de este tipo de campañas es “estimular la curiosidad y la búsqueda de información en los consumidores”.Inicio de sesión
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