El gol contra el cáncer de mama en el partido Uruguay contra Venezuela

Cientos de personas levantaron los brazos para formar la palabra "Más vida"
Uruguay ganó ayer en el Estadio Centenario el partido ante Venezuela, por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia en 2018. Pero también jugó su partido contra el cáncer de mama, en una jornada donde cientos de personas levantaron sus brazos para formar la palabra: "Más Vida", bajo el testimonio de la Torre de los Homenajes iluminada de Rosa.

El Intendente de Montevideo, Daniel Martínez y el presidente de la Comisión Nacional de Lucha contra el Cáncer, Álvaro Luongo, junto a numerosas pacientes participaron en la actividad que fue organizada por Dame Tu Mano y apoyada por Laboratorio Roche.

Cada año en octubre en Montevideo, al igual que en las principales capitales del mundo, se realizan distintas acciones para concientizar sobre la importancia de detectar precozmente el cáncer de mama.

A pesar de los avances en la reducción de la mortalidad de cáncer en Uruguay y el aumento de sobrevida, el mal afecta anualmente a más de 1.800 uruguayas y provoca más de 600 muertes al año. Se trata de la principal causa de mortalidad entre los cánceres que afectan a las mujeres.


Populares de la sección