El guitarrista de U2 en la Capilla Sixtina

El músico The Edge tocó frente a 200 personas en la histórica locación


El sábado pasado The Edge, el guitarrista de la banda de origen irlandés U2, se volvió el primer músico de rock en tocar en el Vaticano, de acuerdo al portal Consequence of Sound. El músico interpretó canciones dentro de la Capilla Sixtina junto a un coro irlandés.

Con el popular fresco de Miguel Angel sobre él, el músico tocó frente a doscientas personas pertenecientes a una conferencia sobre medicina regenerativa que fue realizada en el Vaticano. "Cuando me preguntaron si quería convertirme en el primer artista contemporáneo en tocar en la Capilla Sixtina, no sabía que decir ya que usualmente es el otro tipo el que canta", bromeó el guitarrista al hacer alusión al vocalista de su banda, Bono.

El set de canciones, según lo indica el portal, incluyó canciones de U2 como Yahweh, Ordinary love, y Walk on, así como un cover de Leonard Cohen, If it be your will.

Pese a que el Vaticano mantiene medidas estrictas de seguridad a la hora de utilizar cámaras y teléfonos celulares dentro de ciertas locaciones, varios videos del artista tocando se filtraron en las redes sociales.


Populares de la sección