El hijo de Pablo Escobar publica un segundo texto sobre su padre

Con el título In Fraganti: lo que mi padre nunca me contó, Juan Pablo Escobar escribe sobre los negocios del narco colombiano
Sebastián Marroquín es el nombre que adoptó Juan Pablo Escobar, hijo del famoso narcotraficante Pablo Escobar, como forma de alejarse de las acciones de su padre, un hombre al que quiso por su relación familiar.

Juan Pablo es consiente de lo que hizo su padre y por eso intenta subsanar los daños entrevistándose con las víctimas, o publicando libros como Pablo Escobar, mi padre, presentado en 2014 y en el que contaba cómo fue su vida al lado del narcotráficante más poderoso de su época.

escobar
Juan Pablo Escobar con el libro Mi padre
Juan Pablo Escobar con el libro Mi padre

Ahora, Escobar publica un segundo libro sobre su padre, aunque en esta ocasión narrando el costado más operativo del negocio, aquello en lo que el joven no estaba involucrado directamente. Con el título Pablo Escobar in fraganti: lo que mi padre nunca me contó, Escobar se contactó con algunos de los viejos colaboradores de su padre para conocer detalles del funcionamiento del tráfico.

En uno de los capítulos, citado por el portal Infobae, se narra la historia de Quijada, tesorero personal de Pablo Escobar, y responsable del envío de dinero desde Estados Unidos hacia Colombia.

Juan Pablo Escobar recientemente destacó 28 puntos equivocados en la serie Narcos, de Netflix, que también trata sobre la vida de su padre, asegurando que la realidad fue mucho más sombría y sangrienta que la allí mostrada. Su nuevo libro, entre otras cosas, busca cumplir con la intención de revelar esa verdad.


Populares de la sección