El historial de Britney en el escenario de los premios de MTV

Un repaso por las memorables performances de la princesa del pop en la famosa gala musical a la que volverá este domingo

El próximo domingo 28 de agosto Britney Spears volverá, después de nueve años, a pisar el escenario del la gala de los MTV Video Music Awards. El anuncio hecho hace algunas semanas por la compañía audiovisual de TV tiene expectantes a fanáticos de la cantante y mucho se especula sobre cómo será.

Embed

Desde la seguidilla de exitosas presentaciones entre 1999 hasta el 2001, hasta su momento de debacle en su último show en 2007.


1999: Baby one more time y NSYNC

1999 brit

"Hit me baby one more time", se escuchó de la voz de Spears en la primera gala de los MTV Video Music Awards en la que se hizo presente. Este fue sin dudas su momento. El debut fue compartido con la boy band NSYNC, quienes cantaron su hit Tearin up my heart. El comediante Chris Brown les dio la bienvenida a la escena musical en vivo de la misma gala en la que Ricky Martin y su Livin la vida loca ganó el premio a Mejor video musical.

2000: Oops I did it again

2000 brit

El comienzo de siglo fue un momento memorable en la carrera de una Britney que llegó a la gala de los premios musicales con su por entonces nuevo novio: el cantante Justin Timberlake, a quien había conocido con 12 años por ser ambos estrellas de Disney. Una jovial Britney apareció primero compartiendo micrófono con su principal rival en el pop: Christina Aguilera, para anunciar uno de los premios. Pero se llevó todo el protagonismo en lo musical, pues fue la única artista invitada a cantar ese año. Lo hizo con su propia versión de la legendaria canción de Los Rolling Stones (I can't get no) Satisfaction y de su hit Oops I did it again.

2001: I'm a slave 4 U y la serpiente

2001 brit

La imagen de una Britney suelta de ropa y con una gigantesca serpiente albina en su cuello fue lo que signó el recuerdo de la premiación de 2001, que tuvo por tercer año consecutivo a Britney como protagonista, esta vez con otra de las canciones que la llevaron a hacer historia en el mundo del pop: I'm a slave 4 U. Las críticas de las fundaciones animalistas no tardaron en llegar, sin embargo, tanto lo musical como la puesta en escena fueron un éxito en audiencia.

2002: el premio a Michael Jackson

2002 brit michael

Con un historial de tres años consecutivos como principal atractivo de los MTV Video Music Awards, una Britney con un gorro de policía y un vestido transparente llegó al escenario pero esta vez solo para entregar al rey del pop Michael Jackson un galardón especial a la carrera del músico, que fue confundido en el discurso de Jackson, quien pensó que era declarado Artista del Milenio.

2003: el polémico beso con Madonna

2003 brit

Una Britney que ya no era una niña volvió a cantar en los premios musicales del año, esta vez sí acompañada en los musical por Christina Aguilera y, para completar la realeza pop, con la presencia de la reina: Madonna. Además de cantar las canciones de Madonna Like a Virgin y Hollywood, lo que las tres mujeres hicieron sobre el escenario quedó en la historia por el polémico beso entre Spears y Madonna.

2007: Gimme More

2007 brit

Parece que los nombres de las canciones interpretadas por Spears en los premios MTV estaban muy relacionados con lo que el público pedía. Lamentablemente para la diosa del pop, 2007 no fue su año y su Gimme More (Dame más) no terminó de satisfacer a la crítica que le cuestionó el evidente playback, su poco movimiento y hasta cómo lucía su cuerpo en relación con lo que había sido la Britney de años atrás.

2016: Make me ft G-Eazy y Rihanna

make me britney

El anuncio de MTV se suma al regreso de una Britney que lanzó hoy Glory, su nuevo disco, cuyo single Make me a dúo con G-Eazy lleva más de 20 millones de reproducciones en Youtube desde su lanzamiento a principios de este mes. Según informa la revista Billboard, esta será la canción que cantará con el rapero, en donde compartirá escenario, además, con Rihanna.


Populares de la sección