El hogar en el que murieron 7 ancianos no tenía habilitación de Bomberos

Las muertes se produjeron por quemaduras directas y en las vías respiratorias, además de una víctima por intoxicación
Siete personas murieron en un incendio ocurrido en un hogar de ancianos ubicado en Millán y Cisplatina. Mariela Vivone, vocera de Bomberos, confirmó más tarde que el centro no contaba con habilitación de Bomberos y que el trámite había sido ingresado en 2014.

En la mañana temprano, familiares de las personas que vivían en la casa esperaban respuesta oficial para conocer la situación de sus seres queridos.

En el centro vivían 17 personas; 10 de ellas pudieron ser evacuadas por personal policial y de bomberos.

Según explicó Vivone a Radio Sarandí, cuatro personas murieron por quemaduras directas, otras dos por quemaduras en las vías respiratorias y la séptima víctima fue por intoxicación.

Embed

Vivone dijo a El Observador que las primeras llamadas alertando sobre el incendio ocurrieron a las 6 de la mañana y al lugar concurrieron dos dotaciones de Bomberos.

El incendio se originó en la planta baja de la casa y afectó a dos habitaciones. Por el momento, Bomberos está realizando investigaciones para confirmar las causas del incendio -que según se indicó primariamente, podría haber sido ocasionado por una colilla de cigarrillo-, y si efectivamente el hogar de ancianos contaba con las habilitaciones correspondientes.

Traslados

Los 10 sobrevivientes del incendio fueron trasladados en esta mañana. A algunos de ellos los fueron a buscar sus familiares y otros serán realojados en el Centro Tarará del Prado y permanecerán allí hasta que sus familiares decidan si volverán a reinsertarse en un residencial o en la casa de alguno de ellos.

Por el momento, los dueños del hogar de ancianos no dieron declaraciones sobre el hecho.




Populares de la sección