El hombre inmune a los accidentes de tránsito que enloqueció internet

Una peculiar escultura que refleja la fragilidad del ser humano

En los últimos días internet se vio revolucionado por una escultura que las autoridades de seguridad vial en un estado al este de Australia encargaron a la artista plástica Patricia Piccinini. Se trata de un ser humano, apodado Graham, cuya formación y estructura sería la indicada para sobrevivir a un accidente de tráfico.

Como muestra el video, su cabeza es más ancha, sus costillas más resistentes y no posee cuello por lo que sería imposible partir su médula espinal y cervical.

La escultura, según informó El País de Madrid, fue realizada con fibra de vidrio, silicona, resina y pelo humano. La pieza forma parte de una exhibición en Melbourne y desde agosto participará de varias convenciones a lo largo y ancho de Australia. Parte de la muestra incluye un viaje con realidad aumentada al interior de Graham para conocer cómo es por dentro su cuerpo, y por qué es capaz de sobrevivir a impacto a alta velocidad.

Con esta iniciativa el gobierno australiano busca concientizar a los conductores sobre los peligros de un manejo imprudente.



Populares de la sección