El hombre que cometió crímenes con 27 identidades diferentes

Jeremy Wilson robó durante 25 años cambiando de nombre, ropa, acento, documentación y hasta corte de pelo
Jeremy Wilson es un estadounidense de 43 años que fue detenido por la policía de Nueva York la semana pasada. A simple vista parece un ciudadano normal, pero la realidad es que pasó los últimos 25 años de su vida robando información privada con una estrategia muy particular: cambiar completamente de identidad.

Wilson es conocido en Estados Unidos con 27 nombres distintos, todos contienen historias y personalidades de fondo que van desde un veterano de la guerra de Afganistán hasta un ejecutivo de Microsoft.

Según publica en un extenso reportaje el diario New York Times, la policía lo calificó como un impostor y falsificador experto que no trabajó con los métodos más modernos en el mundo online sino que lo hace a la vieja usanza: cambiando de ropa, acentos, documentación y hasta de corte de pelo.

Ya sea un Dj escocés o un actor recibido de Cambridge, todos los personajes le sirvieron para robar identidades y asaltar cuentas bancarias. El New York Times incluso lo compara con Frank Abagnale Jr., cuya vida fue reproducida en el film -protagonizado por el actor Leonardo DiCaprio- Atrápame si puedes.

Ahora, luego de años eludiendo a los servicios de inteligencia e investigación estadounidenses, Wilson aguarda su sentencia en Rikers Island. "Hay tanta información errónea acerca de mí ", declaró el criminal en una entrevista, " nadie puede decir con absoluta certeza quién soy".


Populares de la sección