El homenaje del padre de Marcela, la adolescente muerta en Solymar

Alvaro Artagaveytia escribe su testimonio en un blog que busca ser "una enseñanza" para todos los padres
Alvaro Artagaveytia es el padre de Marcela Artagaveytia, la joven adolescente de 16 años que murió en la noche del sábado 6 de febrero tras ser embestida por la camioneta en la que iba el matrimonio de nacionalidad paraguaya, que fueron asesinados en Solymar y cuyo homicidio continua siendo investigado por la Policía.

Artagaveytia, que evitó hablar con la prensa durante todo el proceso de investigación y cobertura mediática del caso, publicó en las últimas horas un blog bajo el título 'Construya un Ángel'. La intención del sitio, según explica el padre de la adolescente, es reportar un "tutorial de crianza para padres, supervisado por sus hijos".

La publicación -que está divida en cinco secciones- repasa la historia de Marcela evitando "el morbo clásico de la muerte" y cómo fue para Artagaveytia todo ese proceso de crianza y acompañamiento de su hija. De esta manera logra plasmar en palabras lo que pretende ser "una enseñanza" para todos los que son padres o buscan serlo.

Por otro lado, Artagaveytia dedica unos cuantos párrafos a explicar cómo fue su proceso de duelo y "reparación" luego de la muerte de su hija y cómo tanto sus otros tres hijos como la contención familiar significaron una pieza fundamental para poder seguir avanzando. "Un montón de gente bien intencionada pero torpe le va a decir 'tenés que tener fuerza', como si se tratara de un concurso de levantamiento de pesas; entiéndalos, no saben qué decir y tienen miedo", escribe.

Artagaveytia termina su blog recordando cómo su hija, incluso luego de haber sufrido el accidente, le "envió" un último consejo -que la representaba- y que su padre pudo leer en un cartel sobre la rambla de Pirápolis: "La vida es demasiado corta para vestirse aburrida".


Populares de la sección