El homenaje de los amigos del hincha de Peñarol baleado en Santa Lucía

Los jóvenes, tanto de Nacional como de Peñarol, se juntaron a ver el clásico que se suspendió
Nicolás Ceriani era amigo de Hernán Fioritto, el hincha de Peñarol que murió luego de haber sido baleado en Santa Lucía por hinchas de Nacional el día en que se festejaba el aniversario del club aurinegro.

Este domingo iba a ser el primer clásico que Ceriani y su grupo de amigos vivirían sin Fioritto, por lo que decidieron juntarse todos a verlo, sin importar el cuadro, para homenajearlo. Aunque el partido no se jugó, los jóvenes pudieron recordar a su amigo.

"Domingo de clásico, primer clásico sin el Gato (Fioritto), sin el daaaaaaaaaale en la canción. Los bobos de siempre arruinando todo, no es el momento para hablar de ellos, ni para pedirle justicia a los otros bobos", escribió Ceriani en un blog. El joven contó que luego de conocerse la suspensión, tenían "ganas de fútbol", por lo que decidieron organizar un clásico entre ellos, los amigos de Peñarol y Nacional.

"Partidón, ocho jugadores de cada lado, goles de todos los colores, mejores fueron las patadas, las puteadas, los festejos", contó Ceriani. El clásico de los amigos lo ganaron los hinchas de Peñarol, que no paraban de festejar. Sin embargo, en determinado momento, ambos cuadros comenzaron a corear "Gato", el apodo de Fioritto.

Hernán Fioritto

"Ya está, el canto de los 16 era uno solo. Las camisetas blancas, azules y rojas se mezclaban con las aurinegras a los saltos, mirando el cielo y agitando los brazos", escribió el joven. El grupo de amigos pudo homenajear a Fioritto, aunque el clásico oficial se haya suspendido. "Qué lindo es el fútbol pienso hoy después de que me lo embarraron -reflexionó Ceriani-, qué lindo es el fútbol en su esencia".


Populares de la sección