El Honda Civic fue elegido el "Auto del año 2017"

El anuncio fue realizado en la noche del 31 de octubre en el restaurante Bossa de la ciudad de San Pablo

La décima generación del sedán fue elegida entre una terna de cinco finalistas como el auto del año en 2017. La elección fue encargada a 29 destacados periodistas de la prensa especializada de Brasil.

La evolución en seguridad, tecnología, confort así como el desempeño fueron los puntos que contaron a favor del modelo de Honda, que también acabó llevándose el premio de motor del año con sus plantas motrices 2.0 y 1.5 Turbo, éste último presente en la versión Touring del sedán.

" No solo es el premio, sino lo que él significa. Mas allá de ser un honor ganar "El Coche del año" queremos destacar el gran cambio que se hizo en éste modelo. Fuimos premiados por el coche y por su motor, ésto nos deja en una situación aún por encima de todas las expectativas. Nosotros no solamente somos un ensamblador. Somos diseñadores de automóviles. Este premio refuerza aún más esa diferencia en nuestra forma de pensar y de ser ", dijo Roberto Akiyama, vicepresidente de Honda América del Sur, consignado por la Revista Auto Esporte.