Espectáculos y Cultura > POLÉMICA

El Indio Solari se salió con la suya

El cantante no pagará impuestos por la actuación del sábado en Gualeguaychú. Se esperan más de 170 mil personas
Tiempo de lectura: -'
12 de abril de 2014 a las 12:57

El artista argentino Indio Solari (ex lider de los Redonditos de Ricota) no pagará la tasa de espectáculos públicos del 5% correspondiente al recital que realizará este sábado en Gualeguaychú. Así lo dispuso el viernes el Consejo Deliberante de la ciudad entrerriana, según informan varios medios argentinos como TN y Clarín.

Esta condición "innegociable" había sido impuesta por la productora de Solari para realizar el show, ya en el mes de enero, según consignó una nota de Clarín. El intendente Juan José Bahilo reveló que ser eximido de la tasa "fue condición innegociable para hacer el espectáculo" en Gualeguaychú, y que de caso contrario, lo harían en otra ciudad.

Esto generó una fuerte polémica en la ciudad entrerriana.

La productora de Solari defendió sus razones para no pagar la tasa y resaltó los beneficios económicos y de publicidad indirecta para Gualeguaychú. "Es un gran beneficio para Gualeguaychú. Hablan de 100 millones de pesos argentinos (US$ 12,5 millones, si se toma la cotización a $ 8 por dólar) en ganancias para la ciudad, aunque nadie explica bien de dónde surge esa cifra. El municipio ha informado que habrá ingresos por 20 millones (US$ 2,5 millones) en alojamiento y gastronomía, y los pagos de vendedores ambulantes por la habilitación para comerciar reportará más ganancia que lo que se pierde con la tasa impaga. Se alude también a ingresos para restaurantes, estaciones de servicio, etc. (...) No habría forma financiera ni operativa de igualar la publicidad que tendrá la ciudad y las veces que se replicará la palabra Gualeguaychú", argumentó.

Se esperan más de 170 mil personas, según el municipio, y la entrada tiene un costo de $ 350 (US$ 43,75), aunque en Internet se ofrecían a $ 550 (US$ 68,75). Los organizadores estiman que la venta estará entre 130 mil y 140 mil entradas, por lo que la recaudación estaría entre 45,5 y 49 millones de pesos argentinos (entre Us$ 5,7 y US$ 6 millones)

    Comentarios

    Registrate gratis y seguí navegando.

    ¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

    Pasá de informarte a formar tu opinión.

    Suscribite desde US$ 345 / mes

    Elegí tu plan

    Estás por alcanzar el límite de notas.

    Suscribite ahora a

    Te quedan 3 notas gratuitas.

    Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

    Esta es tu última nota gratuita.

    Se parte de desde US$ 345 / mes

    Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

    Elegí tu plan y accedé sin límites.

    Ver planes

    Contenido exclusivo de

    Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

    Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

    Cargando...