El intendente "sabe mucho de conejos"

Daniel Martínez visitó la exposición de los cunicultores en la Rural del Prado

Daniel Martínez, intendente de Montevideo, visitó el pabellón de conejos en la Rural del Prado "y nos sorprendió por lo mucho que sabe de conejos", destacó a El Observador José Luis Techeira, directivo de la Sociedad Uruguaya de Cunicultores (Sudec).

La visita, en la que Martínez estuvo acompañado del senador Eduardo "Lalo" Fernández, se produjo en el marco de la 32ª Expo Otoño de la gremial que nuclea a los cabañeros de conejos, institución que a su vez integra la Asociación Rural del Uruguay (ARU).


"Quedamos muy contentos con la visita, porque se puso a las órdenes, porque nos escuchó, pero sobre todo por lo mucho que el intendente sabe de conejos, está muy informado", comentó Techeira, quien además en esta exposición fue uno de los dos jurados.


"Por ejemplo, está al tanto de valor que tiene esta carne en la gastronomía en Europa, concretamente en Francia, donde el consumo de esta carne tan sana y tan sabrosa es alto, también está al tanto de la existencia de algunas restricciones que hay, por temas sanitarios, para importar genética de razas que allá son muy importantes", agregó.


Este año en la Expo Otoño de los cunicultores, que se realiza siempre en el marco de la Semana Criolla que organiza la Intendencia de Montevideo, participaron 160 ejemplares de seis razas, expuestos por 19 cabañeros de distintos departamentos.


Como mejor ejemplar de toda la exposición sin distinción de sexo fue premiado el conejo de la jaula 188, una hembra de la raza Neocelandés, del expositor Oscar Rodríguez, de Pajas Blancas, Montevideo.


Luego del encuentro los visitantes se tomaron una foto junto a Techeira y al presidente de Sudec, Dardo Dutra, delante de las jaulas donde como es tradicional se exhibieron a los grandes campeones y al resto de los mejores ejemplares de la exposición.


Populares de la sección

Acerca del autor