El intercambio de burlas entre Netflix y Televisa

La cadena mexicana respondió a las bromas de la plataforma estadounidense


La cadena de entretenimiento Televisa respondió a una burla de Netflix que, a principios de mes, publicó una campaña publicitaria en la que anunció su ruptura con la empresa mexicana y el abandono de sus contenidos de ficción, compuestos principalmente por telenovelas.

En ese video, una mujer consuela a su pareja que lamenta la ausencia de su serie favorita. Cuestionando si se trata de una las series originales de la plataforma estadounidense de streaming –como Narcos o Orange Is The New Black–, la mujer se muestra confundida al enterarse que se trata de Rebelde, una de las telenovelas de Televisa.

Según publica el diario español El País, Televisa respondió a la campaña con un video similar en el que se muestra una escenografía y una dupla de actores similar a la utilizada por Netflix. En el video, el hombre está contento por la posibilidad de ver la serie Rebelde a través de Blim, la plataforma streaming creada por Televisa en febrero de este año para emitir sus contenidos originales.

Ahora Televisa Blim se burla de Netflix con mismo anuncio #YaTenemosBlim

"Nosotros nos preocupamos por los fans de Rebelde", indica el aviso.

La ruptura entre Netflix y Televisa responde a la necesidad de diferentes empresas de entretenimiento a apostar a la creación de plataformas independientes para emitir sus propios contenidos.

Mientras que Netflix anunció que en los próximos años invertirá en la creación de más series y películas originales, señales como HBO han decidido emitir sus series originales mediante servicios como HBO Go o HBO Now.


Populares de la sección