El invierno ya llegó: las claves del final de temporada de Game of Thrones

En el último capítulo de su sexto año, la serie confirmó una teoría importante de sus fanáticos

Aunque la Batalla de los Bastardos del fin de semana pasado parecía haber llenado la cuota de sangre del final de temporada de Game of Thrones, el capítulo Los vientos de invierno mostró una masacre que, aunque menor en número, pareció mayor al arrasar con varios personajes secundarios.

Con la venganza y la seguridad de su hijo Tommen como objetivos principales, Cersei Lannister terminó de tejer una red de lealtades que concluyó con una explosión de fuego valyrio en el Sept of Baelor durante un multitudinario juicio. Loras, Margaery y Mace Tyrell fueron algunas de las víctimas más importantes, dejando en la casa en manos de Olenna Tyrell, el último miembro de su estirpe.

Margaery Tyrell - Game of thrones

El High Sparrow y los militantes de su fe fueron también parte de la masacre que logra sacar a varios enemigos de Cersei de la ecuación. Sin embargo, la ahora reina falló en uno de las premisas fundamentales de su estrategia: mantener a Tommen a salvo. Testigo de la explosión y consciente de las artimañas de su madre, el joven rey optó por el suicidio.

La venganza también fue una de las claves para Arya Stark, quien, luego de huir de Braavos asumió la habilidad de los misteriosos asesinos sin rostro de la ciudad para eliminar al líder de la casa Frey, Lord Walder Frey, uno de los responsables de la Red Wedding, en la que murieron Lady Catelyn, Robb Stark, su esposa y su futuro hijo.

En tanto, otro de los Stark, Bran, en su rol como Cuervo de tres ojos, vehiculizó uno de los puntos neurálgicos de la trama. Trasladándose a la Tower of Joy, una de sus visiones permitió corroborar la teoría "R+L=J", que indica que Jon Snow (ahora rey en el norte) no es el hijo bastardo de Ned Stark, sino el de Lyanna Stark, su hermana, con Rhaegar Targaryen, hermano mayor de Daenerys. Aunque la filiación ya era aceptada por la comunidad de fans, la escena confirmó un vínculo que hasta entonces había sido sugerido solo a través de pistas subrepticias.


Jon Snow - Game of thrones

Para Daenerys también hubo progreso, con sus barcos partiendo hacia Westeros tras forjar una alianza con Dorne y lo que queda de la casa Tyrell. Con las dificultades de Cersei fuera del camino, la revelación de Jon y la consolidación de su poder en el norte, los pasos en la venganza de Arya y la movilización de Daenerys, el final de temporada comienza a allanar el camino para sus personajes principales, dando la sensación certera de que lo que se prometió a lo largo de seis temporadas finalmente está cumpliéndose. Y que el invierno finalmente llegó.


Populares de la sección