El iPhone que salvó la vida de una mujer en el atentado de Manchester

Un objeto metálico iba directo a su cabeza, pero su celular hizo que rebotara y el impacto fuese más leve

Una de las víctimas que salió con vida del atentado de Machester, que dejó a 22 muertos y decenas de heridos, cree que sigue con vida gracias a que estaba hablando por celular.

Ella se encontraba allí porque había ido a buscar a su hija y a un amigo que fueron al recital de Ariana Grande. Estaba hablando con el teléfono pegado a la oreja cuando Salman Abedi se inmoló.

Según informó La Vanguardia, la bomba casera contenía centenares de tornillos, clavos y tuercas a modo de metralleta. Uno de los objetos metálicos se dirigió directamente a la cabeza de esta mujer, pero el iPhone lo desvió y en lugar de darle en el cráneo le dio en la nariz y mejilla con menos fuerza.

El marido de Lisa Bridgett, Steve, dio a conocer el suceso a través de su cuenta de Facebook, donde también mostró las imágenes de cómo quedó el celular. A pesar de que Lisa terminó con una cicatriz importante en su nariz y perdió medio dedo de la mano, pudo haber sido peor de no estar el teléfono.

Embed

Steve remarcó que su esposa es "muy afortunada de estar vida". Asimismo insistió en la publicación que "el hecho de estar hablando por teléfono probablemente salvó su vida".

Lisa será sometida a dos operaciones para tratar las heridas múltiples que sufrió, así como una fractura en uno de sus tobillos y una brecha considerable en un muslo. Ella se recuperará por completo, aunque no creo que su dedo crezca de nuevo", sostuvo Steve con un poco de humor.

Asimismo, Steve agradeció el trabajo de la policía y de todo el personal médico que atendió a las víctimas. "Y, en particular, quisiera agradecer a Peter, el recepcionista del Manchester Arena, quien ayudó a Lisa al sacarla a un lugar seguro tras la explosión", agregó Steve Bridgett.


Populares de la sección