El Ku Klux Klan apoyó a Trump pero el candidato los rechazó

El diario oficial de la organización racista defendió en su tapa al millonario y el equipo de campaña de Trump salió a desmarcarse
El diario oficial de la organización xenófoba de extrema derecha norteamericana, Ku Klux Klan (KKK), apoyó en su edición del miércoles la candidatura del postulante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump. El apoyo fue rechazado de inmediato por el equipo de campaña del magnate inmobiliario.

Según consignaron distintos medios estadounidenses, la tapa del diario denominado The Crusaders tiene como título de portada el slogan de campaña de Trump "Make America Great Again", y luego desarrolla un editorial en defensa del multimillonario.

KKK con trump


The Huffingontong Post también informó que el KKK comenzó a repartir volantes en las ciudades de Alabama, Georgia, Kansas y Luisiana, para que los ciudadanos voten por Trump.

El KKK es una organización fundada en 1865 que promueve la xenofobia, la supremacía de la raza blanca, la homofobia, son antisemitas y anticomunistas. Además son terroristas que tuvieron su auge entre 1915 y la Segunda Guerra Mundual a través de la persecución y linchamiento de negros y judíos.

"Mientras que Trump quiere hacer a América grande otra vez, tenemos que preguntarnos, ¿qué hizo América grande en el primer lugar?", ", escribió el pastor Thomas Robb en The Crusader. "La respuesta corta a esto es simple: América fue grande no por lo que hicieron nuestros antepasados, sino por quienes fueron nuestros antepasados", sostuvo, según informó el diario The Washington Post.

"América fue fundada como una república cristiana blanca y como una república cristiana blanca se hizo grande", agregó el editorial.

El equipo de campaña de Donald Trump rechazó la publicación. "El señor Trump y su campaña denuncian el odio en cualquier forma. Esta publicación es repulsiva y sus opiniones no representan a las decenas de millones de estadounidenses que se unen detrás de nuestra campaña", señaló un comunicado oficial, según informó la candena NBC.

Durante su campaña Trump utilizó un discurso cargado de xenofobia sobre todo contra mexicanos y musulmanes.


Populares de la sección