El lejano oeste acá nomás

Cinco propuestas para conquistar nuevos espacios, a un paso de Carmelo
Playas paradisíacas y de agua dulce, campos de viñedos, antiguos puentes, historias de inmigrantes todavía suspendidas en el aire y pueblitos llenos de encanto. La Citadina presenta cinco propuestas a un paso de la ciudad de Carmelo.

Escapadas que maridan a la perfección con estas relajadas tardes de calor y pueden disfrutarse indiferentes a los caprichos del sol. Desde el Paseo de los Constituyentes se aprecia, en toda su magnitud, el clásico puente giratorio de Carmelo, que tiene la particularidad de ser, según dicen, el único en Sudamérica movido a tracción humana. Fue inaugurado el 1o de mayo de 1912 y dota a la ciudad de una personalidad única. Hay una leyenda que dice que quien cruza el puente siempre regresa a Carmelo.

Como en la Toscana

playa carmelo

Colonia Estrella es un encantador paraje en torno a la capilla de San Roque, construida en 1869 en honor al santo ante el temor que provocó una epidemia en la zona. Al atravesar estos paisajes uno se siente en la Toscana, seducido por aromas y sabores en un recorrido entre campos de viñedos, encantadoras posadas, bodegas y restaurantes de tradición europea.

El balneario Zagarzasú y la playa Seré son las principales playas de los alrededores de Carmelo, con arenas finas y espectaculares atardeceres. Zagarzasú envuelve con su entorno agreste y apacible, su aroma a pino y a eucalipto, garantías de un verdadero descanso. Playa Seré es un clásico, con buenos paradores, zona apta para actividades náuticas deportivas y servicios para toda la familia.


El viejo puerto de Conchillas, a cinco kilómetros del centro urbano, es un pequeño balneario que conserva huellas de un pasado de esplendor, vinculado a la llegada de la empresa británica CH Walker y Cía por 1887 que se instaló con el fin de extraer piedra y arena para la construcción del puerto de Buenos Aires. Entre la abundante vegetación se asoman las pintorescas casas de los primeros pobladores de la zona, obreros de diversas nacionalidades, con su típico estilo inglés, paredes amarillas, con techos a dos aguas, de cinc acanalado y pintados de rojo.

puente carmelo

Punta Gorda es un rincón único y poco conocido de Uruguay. Hacia el sur se encuentra la isla Juncal. En la cima del atalaya hay un parador con una espectacular vista de las desembocaduras del Uruguay y el Paraná en el Plata. Debajo se encuentra el Rincón de Darwin, en alusión al científico que estuvo en la zona hace más de 180 años. En la cima de la barranca se encuentra el mojón que marca el fin del río Uruguay y el kilómetro 0 del Río de la Plata. (Gracias a Guía Indi K Colonia)


Fuente: Martina Pérez

Populares de la sección