El Liceo Francés fue el primero en iniciar el año lectivo

Más de 1.000 alumnos del Liceo Francés Jules Supervielle comenzaron el ciclo lectivo 2016 el miércoles 24 de febrero.

Los alumnos de Maternelle (Educación Inicial), Primaria y Secundaria del Liceo Francés, así como los padres, fueron recibidos por el director general francés, Bernard Moga, el equipo de Dirección y de docentes.

En su discurso de bienvenida, Moga resaltó que la educación "abre el espíritu de la juventud". "Particularmente aquí, en el Liceo Francés, promovemos los valores que tienen en común las democracias francesa y uruguaya, entre otros: el respeto, la tolerancia, la laicidad y la apertura al mundo", sostuvo.

El método de enseñanza francés es el que tiene más horas de clase en comparación con el resto de los países europeos, y Uruguay se inscribe en este marco educativo de excelencia.

La institución, además del francés, del español y del inglés -que son los idiomas obligatorios- ofrece a los alumnos el portugués y el italiano. Los bachilleres del Liceo Francés egresan con la certificación francesa (el BAC) y la certificación uruguaya. La propuesta se complementa con una fuerte educación en valores.

El Liceo Francés pertenece a una red mundial integrada por 500 establecimientos bajo tutela de la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE), organismo que ha firmado un convenio con la Sociedad Francesa de Enseñanza (SFE), sociedad uruguaya que administra la institución.