El litoral, entre el turismo náutico y la tradición

La Fiesta del Girasol en San Javier y el Corredor de los Pájaros Pintados son algunos de los atractivos que presenta esta zona del país
Ministerio de Turismo.mp4

El Corredor de los Pájaros pintados es una iniciativa del Ministerio de Turismo y las intendencias de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano, que busca potenciar el turismo náutico en localidades en esos departamentos del litoral del país.

El 31 de marzo, 1 y 2 de abril se realizará en el Mercado Agrícola de Montevideo la presentación de las actividades que se llevarán a cabo este año a lo largo de las localidades ubicadas sobre el río Uruguay, en la misma participarán la ministra de Turismo Liliam Kechichian y autoridades departamentales.

Una de las localidades que integran el corredor turístico es San Javier, en Río Negro. Es uno de los llamados pueblos con encanto, fue fundado por inmigrantes rusos y sus habitantes todavía mantienen las costumbres de sus antepasados.

Un atractivo del poblado es la Fiesta del Girasol, un evento que se realiza en conmemoración de los que ingresaron la semilla al país por esa localidad, e instalaron el primer molino aceitero.

Este evento será el domingo 9 de abril y los pobladores mostrarán al país las costumbres típicas rusas como sus danzas y su gastronomía.


Populares de la sección