El Marginal, Martín Fierro de oro en una ceremonia que homenajeó a Mirtha Legrand y Susana Giménez

Showmatch y La Leona también fueron ganadores destacados en una ceremonia que aplaudió a los grandes nombres de la TV argentina
Anoche se entregaron los premios Martín Fierro a lo mejor de la televisión argentina, en los que la serie El Marginal se quedó con el premio mayor, el Martin Fierro de Oro a Mejor programa de 2016.

La leona y el reality Showmatch conducido por Marcelo Tinelli también fueron ganadores destacados en una ceremonia en la que Mirtha Legrand y Susana Giménez recibieron sendos homenajes. Mientras que la serie se impuso como mejor serie de ficción, el programa de Tinelli se quedó con el premio a Mejor producción integral.

El hotel Hilton de Buenos Aires fue el escenario para la ceremonia, conducida por Mariana Fabbiani y Guido Kaczka, y que incluyó entre los nominados a varios programas vistos en la televisión uruguaya.
Embed

El Marginal (de la televisión pública argentina, pero emitida en Uruguay por la plataforma Netflix) fue la que se impuso además como Mejor unitario. El director y guionista uruguayo Adrián Israel Caetano, fue premiado por su trabajo como escritor para la serie.

La leona (transmitida en Uruguay por Monte Carlo TV) fue la receptora del premio a Mejor serie diaria, mientras que su protagonista, Nancy Duplaá se llevó el galardón a Mejor actriz de serie diaria dramática por encarnar a una trabajadora textil que se encarga de luchar contra el cierre de su empresa.

En la categoría Mejor reality, el Martín Fierro fue para Showmatch, premio recibido por Marcelo Tinelli, que bromeó con Moria Casán al recibir el galardón, luego del incidente de la semana pasada en el que se quedó sin voz al aire. Tinelli también se llevó el premio a Mejor conductor. El director del programa, Alejandro Ripoll, recibió un premio en su categoría.

Mirtha Legrand no se fue con las manos vacías. Fue celebrada con el Martín Fierro de brillante, un premio único que celebra su inmensa trayectoria en la pantalla. Y además, recibió el premio a Mejor conductora femenina y a Mejor programa de interés general por La noche de Mirtha, momento en el que anunció un posible retiro de la pantalla al subir a recibir el galardón.
Embed

Otra de las grandes homenajeadas de la noche fue Susana Giménez, que recibió un premio especial por sus treinta años de trabajo en la televisión argentina. La diva recibió luego otra estatuilla al Mejor programa de entretenimientos.
Embed

Otro nombre importante de la televisión argentina, Adrián Suar, se llevó también su premio, como Mejor actor de serie diaria dramática, por su rol en la serie Silencios de familia

Los primeros premios de la noche fueron para Andrea Rincón como Revelación por su trabajo en la serie La leona, mientras que Noticampi se llevó el premio a Mejor programa humorístico/de actualidad.

En las categorías actorales los premios fueron para Juan Darthés (Los ricos no piden permiso) en ficción drama, Diego Ramos (Educando a Nina), en ficción de comedia y Julieta Díaz como actriz de unitario.

Otros de los ganadores destacados de la velada fueron Griselda Siciliani, que se llevó la estatuilla a Mejor actriz en serie diaria de comedia por su rol doble en Educando a Nina, mientras que el veterano actor Antonio Gasalla recibió el premio a Mejor trabajo en comedia por su trabajo en el programa de Susana Giménez.

Pasión de sábado se coronó como Mejor programa musical, mientras que Carburando ganó como Mejor programa deportivo por encima de las transmisiones de la televisión pública argentina de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el fútbol de Primera División.

Por su parte, el músico Diego Torres recibió una estatuilla por su trabajo como autor de la cortina musical de la serie Secretos de Familia, de la productora Pol-ka.