El megaevento del verano en la Laguna de Agua Cristalina

L​a innovadora propuesta turística del Grupo Solanas llegó para instalarse como uno de las fotos tradicionales de Punta del Este

La esperada inauguración oficial de la Laguna de Agua de Cristalina de Solanas Vacation se transformó en el gran megaevento del verano, donde no faltó nadie del ambiente turístico nacional, empresarial y de los medios de prensa de la región.

Por lo inédito del paisaje, el megaevento contó con espectáculos y sorpresas donde se destacaron varios shows artísticos de nado sincronizado y deportes acuáticos.

La ceremonia oficial fue encabezada por el presidente del Grupo Solanas, César Raúl Mochon y contó con la presencia de la ministra de Turismo del Uruguay Liliam Kechichian, el viceministro Benjamín Liberoff, la directora general Hyara Rodríguez, el embajador de Uruguay en Argentina Héctor​ Lescano, el intendente Enrique Antía, el director ejecutivo de Uruguay XXI Antonio Carámbula, los directores del Grupo Solanas Daniel y Gustavo Mochon, el gerente general del Solanas Alejandro Delia y el gerente comercial Alejandro Saban​, entre otras autoridades turísticas, políticas y del Grupo Sola​nas.

En la oportunidad hubo espacio para el recuerdo y la emoción donde se destacó la visión de César Raúl Mochon, quien en 40 años transformó en un lugar de imposible acceso​ el verdadero paraíso que es hoy ​Solanas.

Sus hijos, Daniel y Gustavo Mochon cristalizaron ese reconocimento en un presente que le entregaron en representación de la familia y de los funcionarios del Grupo Solanas.​

Con una inversión que supera los US$ 14 millones, la primera Laguna Cristalina de Uruguay superó todas las expectativas​ previstas y sus administradores no dejan de recibir constantes consultas y solicitudes para ingresar a la misma.

Desde que abrió el pasado 22 de diciembre, ya fue visita por más de 10 mil personas y recibió la visita de personalidades de Uruguay y Argentina, además de ser elegida como locación del​ tema del verano "Pasarla Bien" de Márama, el cual ​se filmo totalmente en Solanas Crystal Beach, video que ​ya supera los​ 6 millones de reproducciones.

El proyecto de la primera Laguna de Agua Cristalina del Uruguay estuvo a cargo de Crystal Lagoons, pioneros en tecnología de punta y diseño para este tipo de construcciones.

Este paraíso de aguas turquesas, arenas blancas y palmeras brinda las condiciones ideales para la natación y práctica de deportes náuticos sin motor, y también es un espacio perfecto para descansar rodeado de naturaleza, informó Alejandro Delia, Gerente General de Solanas ​Vacation.

Con una superficie de 3 hectáreas, Solanas Crystal Beach se destaca por ser sustentable y amigable con el medioambiente, al permitir un uso racional de recursos escasos como son la energía y el agua. Cuenta con un club house, muelles para actividades naúticas, paradores, vestuarios, paseos peatonales, juegos para niños, entre otros.